Turismo Eje Cafetero

Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, ubicados en la región andina colombiana, conforman el llamado Eje Cafetero o Triangulo del Cafe. En las laderas de sus montañas nace la bebida insignia de Colombia, es en este paraíso verde donde las manos laboriosas de los habitantes de esta región dan vida al mejor café del mundo.

Estos mismos paisajes que condujeron a los colonos hacia la Hoya del Quindío acompañan a los observadores de aves que se mueven hacia estas tierras, para no perder de vista las 530 especies de aves que posee el departamento del Quindío de las 1876 que existen en Colombia, y que equivalen al 20 por ciento de las especies a nivel mundial. Siendo los municipios cordilleranos de Filandia, Salento y Génova los mejores escenario para la observación.

Los arrieros dominaron en antaño toda la región y dieron vida a lo que hoy es el primer destino turístico rural de Colombia. Así como en sus mulas se recorrían los extensos caminos de una topografía quebrada y difícil, hoy en día a lomo de caballo en cabalgatas ecológicas los visitantes disfrutan de estas mismas maravillas naturales, que hacen única la región y en especial al departamento del Quindio.

 

En el Quindío se pueden disfrutar los platos típicos de las diferentes regiones del país, y de un variado menú de comida internacional. La oferta gastronómica tanto en los municipios como en la capital, Armenia, es grande ya que a lo largo de la ciudad y de los caminos y cabeceras municipales, existen restaurantes prestos a ofrecer platos como la Cazuela Cuyabra, los Frijoles Rancheros, el Pollo a la Carreta, el Sudao Criollo entre otros; pero además, existen restaurantes especializados en comida internacional.

Y para matizar todo este atractivo panorama rural, no hay mejor opción que alojarse en una típica finca cafetera y disfrutar del ambiente placido y tranquilo que ofrece el campo. Estas fincas en el Quindio han sido dedicadas durante décadas al cultivo y producción del mejor café del mundo, hoy en día están adecuadas para que los visitantes las puedan disfrutar en todo el esplendor que su típica arquitectura ofrece.

Esto es solo una muestra de lo que el Turismo en el Quindío tiene para ofrecerle, así que decídase, empaque sus maletas y venga a disfrutar de esta tierra cafetera. Además, no olvide hospedarse en la Finca Hotel El Descanso, que le ofrece un completo recorrido por toda la región cafetera con sus magníficos planes turísticos. Parques temáticos, deporte de aventura, caminatas, cabalgatas y todo lo que desee lo tenemos para usted, además de un estupendo descanso en nuestras instalaciones.  Llámenos ahora mismo, nosotros le ayudamos a organizar sus próximas vacaciones al Quindio. Turismo Quindio